• CONCIERTO DE BOSSA NOVA EN TORDESILLAS

Día: Lunes, 24 de julio de 2007

Hora: 21 horas

Lugar: Plaza Mayor de Tordesillas

La Fundación Cultural Hispano Brasileña, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Embajada de Brasil en España, contando con la colaboración del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica / Cátedra de Brasil de la Universidad de Valladolid, organizan un concierto de Bossa Nova que tendrá lugar el próximo lunes 24 de julio a las 21 h en la Plaza Mayor del municipio de Tordesillas. Con este concierto, el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica / Cátedra de Brasil de la Universidad de Valladolid concluyen las actividades organizadas durante el Curso Académico 2016/2017.

Será un gran espectáculo musical que unirá tres grandes exponentes de la música brasileña: Roberto Menescal, André Rio y Luciano Magno, haciendo lecturas de clásicos de la Bossa Nova y de la Música Popular Brasileña (MPB).

El trío se conoció en un festival en Pernambuco, y se reúne una vez más, siendo la primera vez en España, para presentar varios ritmos de la MPB, como la samba y el frevo, pero teniendo la Bossa Nova como norte del espectáculo. En 2011, Magno, Río y Menescal presentaron el show Otras Bossas, en Río de Janeiro y en Recife. A partir de ahí los encuentros fueron muchos, con participaciones especiales de Menescal en diversos shows de André Rio. Para esta temporada de conciertos que comienza en Recife, el trio estará al mismo tiempo dando inicio a una gira que comenzará en Brasil, pasando por Portugal, Italia, Inglaterra y España, y lanzando un CD grabado en vivo en Recife en 2016, titulado también MPBOSSA. Son 16 canciones que nos remiten al mejor contenido de Bossa Nova junto con composiciones propias de los tres artistas.