• Comienzan las fases eliminatorias locales del concurso Three Minute Thesis (3MT)

• Inicio: Lunes, 02 octubre 09:00
    Fin: Viernes, 06 octubre 20:00
  • Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid.Casa del Estudiante.Calle Real de Burgos s/n Valladolid ESDUVa
  • Three Minute Thesis (3MT) es un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas del conocimiento, iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia. Actualmente, universidades de todo el mundo han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades comunicativas de los investigadores predoctorales. Este concurso reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales.

La Escuela de Doctorado (EsDUVa) organiza este año la segunda edición del concurso 3MT en la Universidad de Valladolid (UVA). La principal novedad con respecto al año pasado es la realización de una gran final conjunta con participantes de la Universidad de Burgos (UBU) y la Universidad de León (ULE), miembros del Campus de Excelencia Internacional CEI-Triangular E3. Habrá premios económicos, destinados a la investigación, tanto en las fases locales como en la gran final. Además, se ofrecerán recursos y actividades formativas para los candidatos participantes, fomentando el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general.

Este concurso pretende además fomentar el intercambio multidisciplinar, animando a los miembros de la comunidad académica a que conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo no sólo los doctorandos en la UVA, sino también en los otros dos miembros del CEI-Triangular. De este modo, se pretende crear lugares de encuentro entre distintas áreas del conocimiento.

Toda la información en: