• Jornadas sobre Control y Responsabilidad en el Sistema Financiero

• Inicio: Jueves, 26 octubre 18:00
    Fin: Viernes, 27 octubre 14:30
  • Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid Salón de Grados
  • La eficacia de la supervisión bancaria o la drástica reducción del número de cajas de ahorro serán objeto de debate los días 26 y 27 de octubre

Expertos en derecho penal, mercantil, administrativo y en fundamentos del análisis económico de las universidades de Granada y Valladolid se ocuparán de analizar los llamados delitos ‘cuello blanco’ o corporativos, así como la responsabilidad penal que puede recaer sobre sus autores en las jornadas sobre Control y Responsabilidad del Sistema Financiero, que se celebran mañana jueves (26 de octubre), de 18 a 21 horas, y el viernes (de 11 a 14 horas) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

El asunto abordado es de alto interés, máxime teniendo en cuenta el coste que supuso el saneamiento del sector financiero (superior a 1300 euros por cada ciudadano) y las consecuencias que tuvo el cierre de las Cajas de Ahorro sobre trabajadores y clientes de las mismas.

Cuestiones como la Unión Monetaria y la supervisión bancaria, las tensiones que han puesto a prueba el sistema financiero, la eficacia de los mecanismos de supervisión administrativa y la responsabilidad de sus actores son algunos de los objetivos de las jornadas.

Pueden asistir a las sesiones tanto estudiantes como titulados y profesionales del sector jurídico y económico, integrantes de la Administración en general, empresarios y directivos.

El Grupo de Investigación Reconocido “Derecho de las nuevas tecnologías y delincuencia informática” de la Universidad de Valladolid dirigido por Ricardo M. Mata y Martín organiza las mismas.
    Las Jornadas, cuya matrícula se realiza en la Fundación General de la UVa, se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid los días 26 y 27 de octubre.

Más información e inscripciones en la Fundación General de la UVa https://formacion.funge.uva.es/cursos/control-responsabilidad-sistema-financiero/