• XVIII Legua Universitaria organizada por el Campus Universitario de Palencia

• Inicio: Domingo, 29 octubre 11:00
    Fin: Domingo, 29 octubre 15:00
  • Campus Universitario de La Yutera, Palencia
  • Con un recorrido equivalente a una distancia de 5572 metros y 7 decímetros, lo que se conoce como Legua Castellana. El objetivo de dicho evento es fomentar la presencia de la Universidad en la ciudad de Palencia, promoviendo la práctica deportiva entre los ciudadanos palentinos, mediante una carrera popular. En esta ocasión, se trata de la decimoctava edición, sin duda un largo recorrido en la ciudad de Palencia, que desde su primera edición el 16 de mayo de 1999, ha seguido estando presente en la en la ciudad de Palencia, año tras año.

El recorrido de la prueba, que dará comienzo a las 11.00 horas de la mañana del 29 de octubre, comenzará en el Campus Universitario de la Yutera, siendo este mismo lugar la meta de la carrera. El recorrido continuará por la Avd. Madrid, Avd. Valladolid, Plaza España, Avd. República Argentina, Plaza Pío XII, Avd. Santiago Amón, Paseo La Julia hasta Calle Camino de la Torrecilla, subida hacia el parking de autocaravanas por el carril bici, y entrada hasta la Yutera donde se situará la Meta.

Las inscripciones puede realizarse a través http://www.runvasport.es hasta el 26 de octubre a las 15:00h, en el Servicio de Deportes del Campus de Palencia o de Valladolid de 9- 14:00h, así como en el comercio deportivo Artiza, situado en la Calle Colón.

Durante la jornada del 29 de octubre, el gimnasio Cronos hará exhibición de  entrenamiento en suspensión, conocido como TRX, y sesión de estiramientos que podrán realizar todos los asistentes al evento,  A todo ello, se le suma el sorteo de vales de hamburguesas y Mcmenús donados por McDonalds y el reparto de material promocional para los niños del Supermercado Carrefour.

A esta iniciativa deportiva, se ha querido sumar la Asociación del Pueblo Saharaui quien pondrá una carpa en la que informarán de su labor realizada en la sociedad a todos los participantes y asistentes a la Legua Universitaria.

VI MINILEGUA

La otra actividad deportiva que tendrá lugar en la mañana del 29 de octubre, es la Mini Legua, actividad que surge hace seis años con idea de ser  reclamo para la práctica de actividad física en familia, y que año tras año ha ido adquiriendo un papel importante dentro de la celebración de la  Legua Universitaria, consolidándose así como una prueba asociada a la principal.

Dado que el carácter de esta mini legua es meramente fomento de la práctica de la actividad física, se prescinde de tomar tiempo a los mas pequeños, a fin de que participen solo para divertirse entre ellos, sin llegar nunca a convertirse en una prueba competitiva.

Para los más pequeños habrá 4 categorías (Prebenjamín - Benjamín- Alevín- Infantil) que irán saliendo cada 15 minutos a partir de las 12:00h una vez finalizada la Legua.