• Jornada informativa de presentación de programas europeos para jóvenes investigadores

• Inicio: Lunes, 06 noviembre 10:00
    Fin: Lunes, 06 noviembre 12:30
  • Escuela de Ingenierías Industriales, Paseo del Cauce 59,Universidad de Valladolid
  • La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid (OPEUVa) y la Escuela de Doctorado (ESDUVa) organizan para hoy lunes, 6 de noviembre, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa (sede Paseo del Cauce) una jornada informativa para presentar los programas ITN y RISE de las Acciones Marie Sklowdoska-Curie (MSCA).

Estos programas se enmarcan dentro de la estrategia de la Comisión Europea (CE) de “Ciencia Excelente” para la formación de jóvenes investigadores. El programa ITN (Innovative Training Networks) está enfocado en la preparación de una nueva generación de investigadores creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea a través de una red internacional de centros públicos y privados.

Por otro lado, RISE (Research and Innovation Staff Exchange) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza por medio del intercambio de personal investigador y de gestión que acerquen la investigación básica al mercado.

La intención de la Universidad de Valladolid es la de potenciar este tipo de acciones y programas. Con este propósito, la UVa ha iniciado en 2017 el proceso de obtención del sello de calidad “Human Resource Strategy for Researchers (HRS4R)” con el objetivo de obtener una investigación de excelencia y promover las carreras profesionales de los investigadores y su movilidad dentro de la Unión Europea (UE).

Esta jornada de información, de carácter gratuito, se desarrollará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa en horario de 10 a 12:30 y está abierta a investigadores y empresas interesadas. Las inscripciones se puede realizar a través del correo electrónico: opeuva@funge.uva.es.