• Mesa Redonda: ¿Qué pide la empresa a nuestros estudiantes?

  • Inicio: Viernes, 17 noviembre 11:30
    Fin: Viernes, 17 noviembre 14:00
  • Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid Sede Paseo del Cauce - Salón de Actos de la escuela
  • Actualmente, hay 300 empresas que ofrecen prácticas a los estudiantes de la escuela, por lo que se quiere analizar que piden éstas a los titulados y qué puede ofrecerles el centro


    La Escuela de Ingenierías Industriales ha preparado un encuentro entre el centro y las empresas que habitualmente colaboran con la escuela con el fin de aunar esfuerzos y sinergias en beneficio de todos. Se trata en definitiva de analizar qué pide la empresa a los titulados del centro y qué puede ofrecer éste a la empresa.



    El encuentro será inaugurado a las 11,30 horas en el salón de actos de la sede del Paseo del Cauce, por el rector Daniel Miguel San José y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano.



    Tras este acto, la subdirectora del centro, María Teresa García Cubero, presentará la investigación que se lleva a cabo en la escuela y, a continuación, está prevista una mesa redonda en la que se abordará ¿Qué pide la empresa a nuestros estudiantes?, moderada por el director general de CARTIF, José Ramón Perán González. Intervendrán el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina; el director de Recursos Humanos de Renault, José Manuel Ruiz Ferrero; el director técnico de Interob, Luis Miguel Perote Ruiz, y la directora de gestión de personal de Michelin España-Portugal, María Jesús Peláez.



    Durante el encuentro se entregará a las empresas un libro sobre la investigación en la Escuela de Ingenierías Industriales, en el que se presentan todos los grupos de investigación de la Escuela y las líneas de trabajo en las que se ocupan, además de un folleto con la información de los siete grados que se imparten en la escuela y de los másteres.



    Actualmente, un total de 300 empresas ofrecen prácticas a los estudiantes de la escuela, por lo que este encuentro tiene entre sus fines reconocer y agradecer su colaboración y ayuda a las numerosas empresas y organizaciones que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.



    Como segundo objetivo, se quiere aprovechar este encuentro para potenciar las relaciones, impulsando la transferencia de conocimiento entre Empresa y Universidad, así como conocer las competencias más demandadas por el mercado de trabajo respecto a los recién titulados, sus necesidades tecnológicas y fomentar la colaboración y el diálogo entre la Escuela, grupos de Investigación, empresas y organizaciones.