• La Escuela de Arquitectura de la UVa entrega los premios a sus estudiantes distinguidos el pasado curso y a los ganadores del concurso Espacios de Ingenio

• Inicio: Viernes, 17 noviembre 10:00
    Fin: Viernes, 17 noviembre 12:00
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura,Avd. deSalamanca18,Valladolid Salón de Actos
  • A las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar el acto de entrega de premios y diplomas a los estudiantes de la escuela que hayan obtenido alguna distinción en convocatorias locales, nacionales e internacionales durante el curso 2016-17. En este acto, que estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo Valverde, se entregarán también los premios y diplomas a los once centros educativos no universitarios de Castilla y León ganadores de los concursos de los talleres del Proyecto de Innovación Espacios de Ingenio.

Esta entrega de premios coincide con la celebración de la XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, por lo que a lo largo de toda la mañana la ETS de Arquitectura de la UVa ha programado 35 talleres simultáneos, abiertos al público general, y para los que ya han confirmado su asistencia alrededor de 300 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la región.

Relación de Talleres

El Proyecto de Innovación Docente Espacios de Ingenio de la Universidad de Valladolid, coordinado por Gemma Ramón Cueto, secretaria académica de la ETS de Arquitectura, se plantea como una iniciativa en la que los profesores y estudiantes de la ETS de Arquitectura de la UVa proponen la realización de actividades en los centros educativos no universitarios (Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos) durante 2018.

PROPUESTA DE TALLERES: SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Los talleres se realizarán en grupos de 20 personas.

Taller 1. “Su Adobe". Cátedra Juan de Villanueva. Grupo Tierra. Profesor responsable: Félix Jové Sandoval. Técnico del laboratorio de materiales de construcción: José Mª Olivar Parra. Profesores colaboradores: José Luis Sáinz Guerra y Mónica del Río Muñoz. Técnico del taller de maquetas: Alfonso Rodríguez Román.

Taller 2. “¡Ventílate!". GIR Arquitectura y Energía. Profesor responsable: Miguel Ángel Padilla Marcos. Investigadores: Francisco José Gómez, Irene Poza y Mario Rabanillo. Técnico del laboratorio de ventilación: Andrés Royuela del Val.

Taller 3. CARDBOARD PROJECT. Taller y presentación del Concurso StandUVa de cartón. Profesores responsables: Javier Arias Madero y Javier Blanco Martín. Profesor coordinador del concurso: Javier Carbayo Baz. Colaborador EfimerArq: Luis Pastor Jiménez.

Taller 4. “Hoja en blanco". Pop up y arquitectura. Profesora responsable: Marta Úbeda Blanco. Alumnos Espacios de Ingenio UVa.

Taller 5. “Urcomante". Casa solar. GIR Arquitectura y Energía. Profesor responsable: Miguel Ángel Padilla Marcos. Investigadores: Francisco José Gómez, Irene Poza y Mario Rabanillo. Técnico del laboratorio de ventilación: Andrés Royuela del Val.

Taller 6. “Los drones y la conservación del Patrimonio Arquitectónico". Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica. Profesor responsable: Juan José Fernandez Martín. Investigadores: Jorge García Fernández, Luis Antonio García García y David Marcos González.

Taller 7. “Con A de Arquitectura" GIR Laboratorio para la Investigación e Intervención en el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural. Profesores responsables: Carlos Rodríguez Fernández y Sagrario Fernández Raga.

Taller 8. “3d. Cortar o imprimir, he ahí la cuestión". Taller de maquetas y exposición para el vuelo de drones. Profesora responsable: Gemma Ramón Cueto. Técnico del taller de maquetas: Alfonso Rodríguez Román.

Taller 9. “¡Que me mojo!" Taller de materiales de construcción: impermeabilidad, durabilidad, resistencia, etc. Profesor responsable: Alfredo Llorente Álvarez. Técnico del laboratorio de materiales de construcción: José Mª Olivar Parra.

Taller 10. “Arquitectura de papel" Profesoras responsables: Marta Alonso Rodríguez y Mónica del Río Muñoz.

Taller 11. “Sombras figurativas" Taller de impresión 3d y sombras. Profesor responsable: Antonio Álvaro Tordesillas. Alumnos de Geometría Descriptiva.

Taller 12. “Patrimonio Arquitectónico a vista de pájaro" Profesores responsables: Carlos Rodríguez Fernández y Sagrario Fernández Raga..