• Carme Artigas, de CEO de Synergic Partners, en la Escuela de Ingenierías Industriales

• Inicio: Sábado, 18 noviembre 12:00
    Fin: Sábado, 18 noviembre 14:00
  • Escuela de Ingenierías Industriales,Paseo del Cauce 59,47011 Valladolid Salón de Actos
  • Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, Inaugura las “masterclass” del proyecto Stem Talent Girl en Valladolid.

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge a partir de las 12:00 horas la primera de las ‘masterclass’ del proyecto STEM Talent Girl Valladolid. El objetivo de estas clases magistrales abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

STEM Talent Girl es un proyecto pionero en España, impulsado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León, que ha iniciado su desarrollo en las provincias de Burgos y Valladolid y con la colaboración de empresas e instituciones vallisoletanas, entre ellas UVa.

Carme Artigas Brugal es Fundadora y directora ejecutiva de Synergic Partners, firma de consultoría estratégica y tecnológica fundada en 2006 especializada en Big Data y Data Science. La compañía fue adquirida por el grupo Telefónica en noviembre de 2015 para expandir su oferta y servicios en Big Data Analytics.

Carme es una demandada conferenciante en distintos foros nacionales e internacionales en Big Data e innovación, como Strata Data Conference, donde ha participado de forma continua en los últimos tres años. Ha sido reconocida por O’Reilly en 2015 entre las “Top Women in Data” y ha sido seleccionada recientemente por la revista americana Insight Success como la única española entre las 30 directivas más influyentes.

Carme Artigas es ingeniera superior química por el Instituto Químico de Sarriá en Barcelona y cuenta con un MBA por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, así como una formación Ejecutiva en Capital Riesgo en Berkeley University- Haas School de California.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl