• Taller de introducción a los Programas Europeos de Excelencia: H2020 – Acciones Marie S-Curie - COST

  • Inicio: Jueves, 30 noviembre 11:00
    Fin: Jueves, 30 noviembre 12:30
  • Facultad de ciencias. Valladolid Sala de Grados I
  • Los investigadores podrán adquirir conocimientos en proyectos europeos y en financiación internacional.

    La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid (OPEUVa) y la Facultad de Ciencias de la UVa organizarán el jueves 30 de noviembre un taller de introducción a los programas europeos del marco H2020, las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) y el programa COST.

    El propósito de este taller es animar a los grupos de investigación del área de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVa) a participar en proyectos internacionales. El evento centrará en cómo abordar en los tres pilares del programa Horizon 2020: la ciencia excelente, los retos sociales y el liderazgo industrial.

    Además, los investigadores que acudan al taller podrán conocer las oportunidades que ofrecen las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) para el desarrollo óptimo y el uso dinámico del capital intelectual europeo; y la formación de redes del programa COST, que permite a los investigadores establecer relaciones de investigación interdisciplinarias en Europa.

    El evento, de carácter gratuito y que no requiere inscripción (aforo limitado), se desarrollará en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias de la UVa en horario de 11 a 12:30 horas.


    Más información a través del correo electrónico: opeuva@funge.uva.es