• La Facultad de Filosofía y Letras celebra su primer centenario

Fin: Jueves, 30 noviembre 19:30
  • Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid
  • CENTENARIO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

La Facultad de Filosofía y Letras celebra este jueves 30 de noviembre una serie de actividades destinadas a conmemorar cien años de su existencia.

A las 11:45, un grupo de Cámara del Conservatorio de Valladolid (institución que también celebra su centenario), interpretará un breve concierto con obras de W.A. Mozart, a cuya finalización, las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “CIEN AÑOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS”. En ella se recogen objetos, documentos, fotografías, textos de hemeroteca, que ponen de relieve los logros académicos e investigadores, así como la implicación social del centro.

A partir de las 12:20, la cadena SER emitirá su programación local desde el Aula Magna Lope de Rueda. Serán entrevistados miembros del equipo rectoral, el Decano de la Facultad, estudiantes de varias de sus titulaciones, y egresados que ocupan puestos destacados en el terreno profesional y público (Esperanza Ortega, Nacho Ares, José María Fernández Calleja, Carlos Ortega, Luismi García…).

A las 17:30, en el Aula Magna Lope de Rueda se ha programado un encuentro entre los estudiantes del centro y los egresados antes citados, para que puedan compartir con ellos las experiencias personales y profesionales que les han llevado a las metas y puestos que ocupan.

El acceso a todos estos actos es libre. La Facultad de Filosofía y Letras invita a todos sus antiguos alumnos y profesores a que les acompañen en este día de celebración.