• El Museo de la UVa presenta un libro sobre el cine de ciencia ficción

• Inicio: Miércoles, 20 diciembre 19:30
    Fin: Miércoles, 20 diciembre 20:30
  • Edificio Rector Tejerina. Plaza Colegio de Sta. Cruz, 6. 47002 Valladolid MUVa - Salón de actos
  •

La profesora de Arquitectura Sara Pérez Barreiro publica esta obra en la que muestra ciudades imaginarias dentro un estudio sobre la evolución de los largometrajes en ciencia ficción

“Arquitecturas Cinematográficas en los espacios de Ciencia Ficción. De la luna a las galaxias 1902-2005" es el título de la obra que se presentará mañana miércoles, 20 de dijembre, en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), publicado por la profesora de Arquitectura de la UVa Sara Pérez Barreiro y editado por “Creaciones Vincent Gabrielle". El acto que se desarrollará en el Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz, 6), sede del MUVa, a las 19,30 horas, contará con la presencia además de Azucena Merina Acebes, editora de la obra, y del director del Museo, Daniel Villalobos.

En esta publicación, la profesora de la UVa estudia el cine de ciencia ficción, en el que se muestran ciudades imposibles dentro un estudio sobre la evolución de los largometrajes de ciencia ficción. En él se analizan no sólo la imaginación de sus creadores, sino las técnicas que permiten su realización, es decir, la arquitectura de estas ciudades utópicas.

Este libro es el tercero que publica la autora en torno a su tesis doctoral “Arquitecturas Cinematográficas en los espacios de Ciencia Ficción. De la luna a las galaxias. 1902-2005". Los dos anteriores pertenecen a la misma colección de la editorial titulados “Star Wars. Arquitectura, ficción o realidad" y “Futuros tenebrosos en la ciencia ficción".

Sara Pérez Barreiro es doctora arquitecta, profesora del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid. Miembro del GIR “Arquitectura y Cine" y desde 2007 Codirectora de los cursos “Fotograma. Curso de Arquitectura y Cine". Ha participado en conferencias, y cursos sobre Arquitectura y Cine: “International Symposium O Cinema e as Artes ou as Artes no Cinema", “Conference on Cinema “, “Encuentros Internacionales Apropiaciones del Movimiento Moderno", “Festival Internacional de Cine Avanca". Es Coeditora de “21 edificios de arquitectura moderna en Porto" y “Trazas de la Arquitectura Palaciega en el Valladolid de la Corte", además de Directora de la revista CA Magazine sobre temas de arquitectura y Cine y Coordinadora de la parte de Arquitectura de la edición del 2017 de FICARQ (Festival Internacional de Arquitectura y Cine)

º