• Marina Subirats y Ana de Miguel participan en el postgrado de Estudios de Género que imparte la UVa en el campus de Palencia

• Inicio: Sábado, 13 enero 09:30
    Fin: Sábado, 13 enero 14:00
  • Casa Junco, Palencia

La sesión comenzará a las 9,30 horas en la Casa Junco de Palencia  (c/ Mayor 19) la tercera sesión presencial del Postgrado de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, organizado por la Cátedra de Estudios de Género (CEG) de la Universidad de Valladolid y la Facultad de Educación del campus de la UVa en Palencia. Esta sesión se desarrollará con la intervención de dos ponentes que son una referencia en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres:

-Marina Subirats. Catedrática emérita de Sociología de la Universidad de Barcelona y experta en Coeducación. La coeducación hoy: hacia una eliminación de los géneros. 9,30-11,30 h.

-Ana de Miguel. Profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La sexualidad en tiempos de neoliberalismo. 12-14 h.

Esta actividad se desarrolla con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y el acceso será abierto hasta completar el aforo. Tienen prioridad las personas matriculadas en el Postgrado y las personas invitadas.

Por lo que se refiere a las ponentes, ambas son destacadas investigadoras y con gran trayectoria en el ámbito de la igualdad y cabe destacar que en el caso de la profesora Marina Subirats se da la circunstancia de que la UVa, a propuesta de la cátedra y de la Facultad de Educación del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, ha aprobado su nombramiento como Doctora Honoris Causa. La ceremonia de investidura tendrá lugar en Palencia el próximo mes de febrero.