• El rector de la UVa presenta la Cátedra ZEISS para formar con tecnología de última generación en el campo de la óptica

• Inicio: Jueves, 18 enero 12:00
    Fin: Jueves, 18 enero 13:00
  • Palacio Santa Cruz, Valladolid Sala de Prensa

Se crea entre la compañía líder mundial en este ámbito, ZEISS, y el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA-UVa)

La Cátedra ZEISS de la UVa es la primera impulsada por el grupo alemán en España

La Universidad de Valladolid presentará hoy jueves, 18 de enero, la nueva Cátedra ZEISS creada entre el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), ubicado en el Campus Miguel Delibes, y la compañía Zeiss, líder mundial en el campo de la óptica. Esta nueva cátedra está destinada a la formación tecnológica en este ámbito y se viene a sumar a las otras cuatro que ya tiene este instituto de la UVa. La Cátedra ZEISS se convertirá en la primera cátedra que el grupo cree en España.

En la presentación estarán presentes el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; la directora general y CEO de Carl Zeiss Iberia, Anita Sonnenfroh, y el director del IOBA, Miguel Maldonado.

Además, esta Cátedra puede suponer el inicio de futuras colaboraciones con otros proyectos que el IOBA desarrolla y que podrá dotarlos de la alta tecnología que proporciona este grupo, creado en 1846, de la mano de Carl Zeiss, considerado uno de los ópticos más destacados de la historia. La compañía alemana ha impulsado numerosos avances científicos y tecnológicos a lo largo de su extensa vida.

Datos prácticos:
     Día: hoy, jueves, 18 de enero de 2018
     Hora: 12,00 horas
     Lugar: Sala Rector Claudio Moyano (Sala de prensa). Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz, s/n. Valladolid