• Día de orientación a los estudiantes extranjeros

• Inicio: Viernes, 09 febrero 12:00
    Fin: Viernes, 09 febrero 14:00
  • Facultad de Derecho. Plaza de la Universidad.Valladolid Planta baja del edificio histórico
  • El Día de Orientación reúne a los 250 estudiantes extranjeros que se incorporan a la UVa este segundo cuatrimestre

Se celebra a las 12 de la mañana en el Aula Mergelina

La jornada tiene como fin asesorar e informar a los recién llegados que cursarán sus estudios el segundo cuatrimestre en esta universidad

Un total de 250 estudiantes extranjeros que cursarán este segundo cuatrimestre sus estudios en la Universidad de Valladolid están llamados mañana viernes, 9 de febrero, a las 12 horas, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, al Día de Orientación, que organiza el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid. Al igual que se celebra a principios de curso con los recién llegados, se pone en marcha un nuevo día para dar la bienvenida a los que cursarán este segundo cuatrimestre, procedentes del Programa Erasmus.

En la jornada se les informará sobre los diversos aspectos de su matrícula así como los servicios que les ofrece la propia Universidad de Valladolid que completan su actividad académica. Para ello, se contará con la presencia del responsable del Servicio de Deportes, Antonio Blázquez, de la directora Biblioteca Universitaria, Mercedes Arranz, y del presidente del Grupo Universitario de Montaña (GUM), Federico Mendoza, así como un representante de la Asociación de Estudiantes Erasmus (ESN).

Los 250 estudiantes previstos para este segundo cuatrimestre pertenecen al programa Erasmus de movilidad entre la Unión Europa (Erasmus KA 103) y un grupo menor acudirá gracias a este programa pero destinado a los estudiantes fuera de la Unión Europea (Erasmus KA 107). De este grupo, acuden estudiante de países tan divergentes como las islas Fidji, Papúa-Nueva Guinea, Egipto, Túnez, Sudáfrica, Vietnam, Belice o Jamaica, quienes vienen sobre todo para cursar los semestres internacionales de Ingeniería y de Comercio, aunque también hay algunos que cursan programas de Doctorado y de Máster.