• Curso de formación en Mentoring. Proyecto "Mujer e Ingeniería"

  • Inicio: Lunes, 12 febrero 17:00
    Fin: Lunes, 12 febrero 20:00
  • Escuela de Ingenierías Industriales, Paseo del Cauce 59,47011 Valladolid Salón de Actos
  • Este lunes 12 de febrero se  llevará a cabo el workshop de inicio de la 1ª edición del programa de mentoring del proyecto Mujer e Ingeniería en la Universidad de Valladolid. Tras la jornada de formación, los mentores conocerán a sus mentorizadas, estudiantes de últimos cursos de grado y máster en titulaciones STEM de la UVa.

    El Proyecto de Mentoring,  pretende proporcionar a las alumnas de últimos cursos de titulaciones STEM, acompañamiento y orientación para su incorporación en el mundo laboral.  Durante 4 meses, alumnas y mentoras (principalmente, aunque también se ha sumado al proyecto algún mentor), intercambiaran preocupaciones y experiencias.

    En esta jornada, se dará una formación inicial  que será impartida por Julio Rodríguez, director de Red de Mentoring de España. La jornada contará con la presencia de la Secretaria General, Cristina Pérez, Javier Pérez de Vargas, Director Gerente de la RAI,  los Directores de los centros de la UVa con titulaciones STEM y de la  delegada del proyecto en la UVa, Esperanza Alarcia.

    El proyecto se presentó el 3 de noviembre, y se han inscrito en esta primera edición 53 mentoras de un total de 40 empresas y 53 alumnas.