• Día Internacional de la Mujer: Conferencia "Queridas viejas"

  • Inicio: Jueves, 08 marzo 12:00
    Fin: Jueves, 08 marzo 13:30
  • Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid Salón de Grados
  • María Gimeno, Zamora 1970. Vive y trabaja en Madrid. Licenciada en B.B.A.A. (UCM).

    Artista multidisciplinar, trabaja diferentes medios con el fin de poder expresar de manera concreta los conceptos que le interesan. Su trabajo es femenino y feminista, muy implicado con la situación de la mujer en el siglo XXI y con el compromiso de ser artista.

     

    Desde sus años de formación ha expuesto su obra de manera constante en Galerías y Museos. Ha realizado exposiciones individuales en España, Suiza, México, Alemania, Serbia y Yemen, así como colectivas en varias ciudades europeas y americanas o del norte de África. Su obra forma parte de colecciones privadas como Fundación Coca-Cola, Fundación Juan Entrecanales, Colección Diéresis.

     

    El trabajo de Gimeno ha desdibujado las fronteras de las técnicas moviéndose entre instalación, performance o vídeo y técnicas clásicas como dibujo, bordado y escultura.

     

    Ha realizado talleres con artistas como Yannis Kounelis o Esther Ferrer entre otros, y ha asistido a residencias artísticas. Además colabora con varios grupos de trabajo, como Ridicolo, grupo internacional de artistas fruto de la residencia en la Fundación Botín en 2009. En la actualidad forma parte de Tertulia La Roldana, colectivo de mujeres del mundo de la cultura, que reivindican la reflexión acerca de la memoria histórica y actual de las mujeres artistas.

     

    Fundadora en 1998 de la madrileña galería de arte alternativo “Espacio F”.

     

    A día de hoy, trabaja con la galería Gowen Contemporary, de Ginebra y es colaboradora habitual de Galería Rafael Pérez Hernando en Madrid y Páramo Galería en Guadalajara, México.

     

    Acaba de recibir dos subvenciones de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid para seguir trabajando en el proyecto multidisciplinar aquí presentado, Queridas Viejas.

     

    Consulta el programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en http://uva.es/igualdad