• Conferencia del ex jefe de informativos de TVE, Fran LLorente "Periodismo en tiempos digitales"

• Inicio: Martes, 20 marzo 11:30
    Fin: Martes, 20 marzo 12:30
  • Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid Salón de Grados
  • El periodista Fran Llorente intervendrá en el ciclo inforUVa, que el área de Periodismo de la Universidad de Valladolid organiza desde hace ocho años, con la conferencia “El periodismo en los tiempos digitales”. La actividad tendrá lugar a las 11,30 horas en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Fran Llorente ha sido la persona que más tiempo ha estado al frente de los informativos de TVE, más de 8 años, desde abril de 2004 hasta junio de 2012.
    Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fran Llorente ha pasado prácticamente toda su trayectoria profesional en RTVE, salvo 1 año en 1989, cuando vivió desde dentro el nacimiento del periódico en el Mundo.

Actualmente, desde su salida de la dirección de Informativos, está en el Área de Innovación y Nuevos Proyectos de TVE, donde ha lanzado formatos innovadores de televisión como Torres y Reyes/Alaska y Segura, y ha impulsado numerosos proyectos interactivos con RTVE.es, como los formatos de segunda pantalla, visualización y realidad aumentada de los Premios Goya, San Fermines y Eurovisión, proyectos en mapping como 2012, o las experiencias de Realidad Virtual del Ministerio del Tiempo ”El Tiempo en tus manos” y “Salva el Tiempo” en 2016 y 2017.

Fran Llorente creó, dirigió́ durante 10 años y presentó ocasionalmente junto a Lorenzo Milá uno de los informativos más renovadores y premiados, la 2 Noticias entre 1994 y 2004. Durante su etapa como director de Informativos, los Telediarios y los programas informativos también consiguieron un gran reconocimiento internacional y nacional, con más de 200 premios, entre ellos el TV News Award, numerosos premios Academia de la Televisión y premios Ondas y el Premio Nacional de Televisión en 2011.

En 2012, justo antes de su cese, Fran Llorente recibió́ el premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid y el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya "como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos".

Fran Llorente dejó a los informativos de la 1 líderes de audiencia y es conocida su apasionada defensa de una RTVE de todos los ciudadanos e independiente de los Gobiernos.