• Fase local de la X Olimpiada Española de Economía

• Inicio: Viernes, 13 abril 17:00
    Fin: Viernes, 13 abril 20:00
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Valladolid
  • Se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Avda. Valle de Esgueva) la fase local de la X Olimpiada Española de Economía. La prueba se iniciará a las 17 horas y tendrá una duración que rondará unas dos horas, en la que los alumnos de diferentes institutos de Valladolid pondrán a prueba sus conocimientos sobre economía de una forma lúdica. Los tres primeros clasificados de esta fase acudirán a la fase nacional que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Santiago de Compostela.

Podrán participar en la Fase Local de la X Olimpiada Española de Economía todos los alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, públicos y privados, de las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia que estén matriculados durante el curso 2017-2018 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato LOGSE. La participación es individual.

La prueba será anónima y tendrá una duración dos horas de duración (similar a la correspondiente de la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía), versará sobre los contenidos de los temas especificados en el apartado anterior.

La prueba comprenderá dos partes. La primera parte constará de tres preguntas, que el alumno seleccionará de entre seis. Estas preguntas, de carácter teórico, atenderán al conocimiento de los conceptos básicos de Economía y Empresa impartidos en las citadas asignaturas. La segunda parte incluirá un ejercicio práctico de tipo numérico que tendrán que resolver los alumnos (a elegir entre dos planteados) y un Comentario de Texto sobre la realidad económica o empresarial regional o nacional.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Faculta, los centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades. La Universidad no puede abstraerse de los problemas formativos de los estudiantes que van a ocupar sus aulas en el futuro, por eso es importante mantener contactos y relaciones para poder intercambiar conocimientos y experiencias. La Olimpiada servirá de punto de encuentro entre ambos niveles educativos.

Toda la información en http://eco.uva.es

Boletín de inscripción https://goo.gl/7ofkMD