• Enfermería celebra su Día Internacional con la emisión de un programa especial de radio

• Inicio: Miércoles, 09 mayo 12:35
    Fin: Miércoles, 09 mayo 14:00
  • Edificio de Ciencias de la Salud, Av. Ramón y Cajal, 7, 47005 Valladolid Anfiteatro López Prieto
  • Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 9 de mayo, el Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid ha organizado un programa de radio especial en colaboración con Onda Cero Valladolid para hacer visible a las enfermeras. El programa se realizará en la Facultad de Enfermería, en concreto en el anfiteatro López Prieto del Edificio Ciencias de la Salud, de la calle Ramón y Cajal, y será presentado por la periodista Cristina Canedo.

El programa se iniciará a las 12, 35 horas con la presentación y una entrevista a la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez Belloso. A continuación, a las 12,50 horas, habrá una entrevista a la decana de la Facultad de Enfermería de Valladolid, María José Cao Torija, tras lo cual se ofrecerá el boletín informativo a las 13 horas.

De 13,10 a 13,30 horas habrá una mesa redonda sobre la enfermería en Valladolid hoy. En esta mesa se examinarán el trabajo y los retos de la profesión enfermera en Valladolid, qué se puede hacer y qué se está haciendo desde las direcciones de Enfermería para que la voz de la enfermería sea tenida más en cuenta. Se abordarán su relación con la salud de la población, el envejecimiento, la sostenibilidad y la transformación del sistema.
    En esta mesa van a participar la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez Belloso; el director de Enfermería del Hospital Clínico Universitario, Natán Redondo Pérez; la directora de Enfermería del Hospital de Medina del Campos, María Teresa Sánchez; y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del área oeste de Valladolid, María Carmen Rodríguez Ferrer; la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del área Este de Valladolid, María Elena Hernández Ortega; y la responsable de emergencia y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valladolid, Juan José Fernández Carbajo.

Y finalmente, de 13,35 a 13,45 horas, habrá entrevistas a los estudiantes de Enfermería y se hará entrega del premio del concurso “Diseña el Logotipo de la Facultad de Enfermería de Valladolid.