• Jaime Olaizola, socio fundador y director de Biotecnología Forestal Aplicada (IDForest), inaugura las VI Jornadas La Voz de los Emprendedores de la Facultad de Comercio de la UVa

• Inicio: Martes, 25 septiembre 19:00
    Fin: Martes, 25 septiembre 20:30
  • Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

Título de la charla: “De la servilleta a un Biz Plan de hongos”

En el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, hoy martes, 25 de septiembre, tendrá lugar a las 19:00h la inauguración de las VI Jornadas “La Voz de los Emprendedores” a cargo de Enrique Baeyens Lázaro, director general del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Jaime Olaizola, doctor en Ingeniería de Montes, especializado en micología forestal, autor y coautor de diversos libros científicos, y cofundador de siete empresas de bioteconología y medioambiente será el encargado de iniciar este ciclo de conferencias en el que varios empresarios jóvenes contarán sus experiencias.

Jaime Olaizola finalizó su tesis en 2007. Su especialidad es la micología forestal, en cuyo tema ha trabajado en numerosos proyectos desde 1998. Cuenta con tres publicaciones SCI en revistas con altos índices de impacto en el ámbito forestal y es autor y coautor de cinco libros. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Valladolid en las asignaturas de “Aprovechamientos Forestales” y “Recursos Forestales no Maderables”.

Trayectoria empresarial:

Jaime Olaizola en 2009, junto con dos compañeros de la universidad, creó la spin-off ECM Ingeniería ambiental, que actualmente emplea a ocho personas. Fue beneficiario de una ayuda Torres Quevedo en la empresa Viveros Fuenteamarga, de la cual se generó una start-up en la cual es actualmente gerente Biotecnología Forestal Aplicada S.L y que emplea a cinco personas tres de las cuales son doctores. En 2011 fue cofundador de la empresa Biofactoría Naturae et Salus S.A. que actualmente emplea a más de veinte personas. En 2015 crea Trufbox Innovation S.L., empresa de comercialización de trufa fresca.

Cofundador de las siguientes empresas:

- 2009 ECM Ingeniería Ambiental S.L. (www.ecmingenieriaambiental.com)

- 2010 Biotecnología Forestal Aplicada S.L. (www.idforest.es)

- 2011 Biofactoría Naturae et Salud S.A. (www.e-naturae.com)

- 2013 Olan Arkitektura y Medio Ambiente S.L. (www.olansl.com)

- 2015 Trufbox Innovation S.L. (www.trufbox.com)

- 2017 Reservoir Dogs Mycosport

- 2018 Trufas del Cerrato S.L.