• IV LEXDATUM Derecho para Profesionales TIC PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

• Inicio: Viernes, 19 octubre 09:30
    Fin: Viernes, 19 octubre 19:30
  • Palacio de Congresos Conde Ansúrez
  • El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, en pleno vigor desde mayo de 2018, ha acaparado la atención de los expertos en privacidad y seguridad del sector tecnológico. Esta norma, que protege los derechos de una ciudadanía cada vez más sensibilizada respecto al uso que se hace de sus datos, dedica algunos de sus apartados expresamente a los tratamientos automatizados que se hacen de los datos, señalando directamente al sector TIC, cuyos modos de trabajo han de incorporar necesariamente la protección de la privacidad. Que una empresa trate datos de un ciudadano europeo es suficiente para que este Reglamento se le aplique, lo cual afecta de modo muy directo a las aplicaciones en la nube. Aspectos como la privacidad desde el diseño y la evaluación de impacto están expresamente tratados en este Reglamento y deben pasar a formar parte de la cultura general de un profesional TIC en los próximos años.

En esta nueva edición de LexDatum mantenemos el formato de presentación y mesa redonda para profundizar en la protección de la privacidad en la nube, compartiendo el conocimiento y la experiencia de profesionales en este campo a través de las mesas redondas. Para “aprender haciendo” cómo abordar la privacidad desde el diseño y una evaluación de impacto de privacidad, introducimos un nuevo formato de talleres.

Objetivo de la jornada: Proporcionar a los profesionales del sector tecnológico que manejan datos personales formación sobre el modo de integrar la protección de datos en su labor profesional, desde una perspectiva práctica, orientada específicamente a este perfil profesional.

COORDINADORES:

Mercedes Martínez González. Profesora Contratada Doctora del departamento de Informática de la Universidad de Valladolid

Julián Arroyo Álvarez. Secretario del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Juan Ignacio Asensio Pérez. Profesor Titular del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática de la Universidad de Valladolid

Toda la información en inscripciones en: http://lexdatum.com/