• Acto de entrega de los premios al Compromiso Universitario

• Inicio: Jueves, 18 octubre 11:00
    Fin: Jueves, 18 octubre 12:00
  • Palacio de Santa Cruz. Valladolid Aula Triste. 11 horas
  • Hoy jueves, 18 de octubre, a las 11 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, tendrá lugar la entrega de la VIII Edición de los Premios al Compromiso Universitario convocados por la Fundación Schola. El acto estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, María Ángeles Sobaler, y contará con las intervenciones de la directora General de Universidades e Investigación, Pilar Garcés García; del director General del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo; el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, José Ramón Echevarría; el director de  Zona de Valladolid de Laboral Kutxa , Teófilo Gómez y el director-gerente de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta.

Estos premios tienen por objeto reconocer el compromiso social con la Universidad de los estudiantes de los centros universitarios integrados en cualquiera de los campus de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia), que hayan realizado estudios universitarios en el curso inmediatamente anterior.

A estos efectos, el compromiso social con la Universidad se refiere a la implicación del estudiante con la institución universitaria, reflejada no sólo en sus resultados académicos sino también en su participación en cualesquiera otras actividades promovidas o realizadas en la Universidad de carácter de carácter socio-cultural, deportivo, académico, profesional, representativo o solidario.

Se han concedido tres Premios de 1000 euros  y  ha habido dos finalistas en estas tres categorías: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades; Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, y en la categoría de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.

Los premios son los siguientes:

CATEGORÍA “CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, ARTES Y HUMANIDADES”:

Concesión a Carmen Martínez San Millán.

CATEGORÍA “CIENCIAS, CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS EXPERIMENTALES”:

Concesión a Miguel Ángel Rojo Pérez.

CATEGORÍA “INGENIERÍA Y ARQUITECTURA O ENSEÑANZAS TÉCNICAS”:

Concesión a Inés Ávila Montes.

FINALISTAS.

CATEGORÍA “CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, ARTES Y HUMANIDADES:

Concesión a Diego Molpeceres Sanz.

CATEGORÍA “CIENCIAS, CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS EXPERIMENTALES”:

Concesión a Irene Carretero del Barrio.