• Conferencia "AN INTRODUCTION TO COMPILER DESIGN"

  • lunes, 22 octubre
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, 1, 40005 Segovia Aula 105
  • CONFERENCIA "AN INTRUCTION TO COMPILER DESIGN"

    Impartida por Alexander Meduna, Tchnical University of Brno, República Checa

    Organiza. Actividad IN+ de la Escuela de Ingeniería Informática

     

    Esta conferencia ofrecerá una introducción al diseño de compiladores para estudiantes de Informática, desde una aproximación tanto teórica como práctica. Desde el punto de vista teórico, introducirá modelos básicos como autómatas o gramáticas, que subyacen al proceso de compilación de programas en sus fases esenciales. A partir de estos modelos, la conferencia entrará en detalles de los conceptos, técnicas y métodos empleados en el diseño de compiladores, de manera clara y fácil de seguir. Desde el punto de vista práctico, la conferencia describirá cómo se implementan las técnicas de compilación. Además, la conferencia detallará ejemplos variados con programas de ordenador para enfatizar las aplicaciones al proceso de compilación. En definitiva, la conferencia ayudaría a los estudiantes de Informática a entender el proceso de compilación de programas, a ser capaces de diseñar un compilador sencillo, y tener la base adecuada para poder profundizar en el tema.

    Ponente

    Alexander Meduna es profesor de Ciencias de la Computación en la Facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica de Brno, República Checa, que tiene un convenio Erasmus con la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. Es un experto en diseño de compiladores, autómatas y lenguajes formales, y a lo largo de su carrera ha dado cursos de computación teórica en varias universidades europeas y americanas, como por ejemplo la Universidad de Missouri, donde impartió cursos especializados sobre teoría de lenguajes formales durante una década. Ha publicado varios libros sobre la materia, así como más de 60 artículos de investigación en revistas científicas.
     
    Sobre IN+
     
    IN+ es un foro organizado por la Escuela de Ingeniería Informática (Segovia) de la Universidad de Valladolid, que en el presente curso 2018/2019 celebra su tercera edición. El objetivo de IN+ es ofrecer un espacio para que los especialistas del ámbito informático y los profesionales de otros sectores compartan sus experiencias innovadoras en torno al uso de nuevas tecnologías. A lo largo del curso académico, IN+ programará actividades de diferente naturaleza con las que se pretende crear un espacio de aprendizaje y análisis crítico, abierto tanto a los alumnos universitarios, como al resto de la sociedad segoviana.