• Presentación en la UVa de las buenas prácticas que se realizan en las universidades de Castilla y León con las personas con discapacidad intelectual

  • Inicio: Miércoles, 24 octubre 09:45
    Fin: Miércoles, 24 octubre 14:30
  • Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid Salón de Actos
  • Las nueve universidades de la región y la organización Plena Inclusión celebran la I Jornada «Construyendo Juntos» de Intercambio de Buenas Prácticas de colaboración

    La inauguración, que contará con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, tendrá lugar a las 11 horas en la Facultad de Educación y Trabajo Social (campus Miguel Delibes)

    Hoy miércoles, 24 de octubre, se celebra en el salón de actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid la jornada «Construyendo Juntos». En esta I Jornada de intercambio de buenas prácticas de colaboración y transferencia de conocimiento se presentarán las 32 buenas prácticas recibidas durante los meses de mayo y junio, siendo el objetivo final de este acto poner en común el trabajo realizado por equipos universitarios y organizaciones de personas con discapacidad intelectual.

    La sesión comenzará a las 9:45 horas con la ponencia "Colaboración entre Universidades y entidades del tercer sector: una realidad, una necesidad" a cargo de Margarita Barañano Cid, experta en responsabilidad social y profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

    A las 11 horas tendrá lugar la inauguración institucional de la jornada con la presencia del rector de la UVa, Antonio Largo; Juan Pérez, presidente de Plena inclusión Castilla y León, y la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González García.

    A lo largo de la mañana se presentarán los proyectos mejor valorados en el salón de actos bajo dos modelos de presentación, el 20x20 pechakucha y un “cara a cara” con el fin de dar mayor dinamismo a las presentaciones, cinco y ocho respectivamente. El resto de proyectos presentados se podrán conocer también en el descanso a la jornada en una exposición en formato poster.

    Con el intercambio de estas buenas prácticas universitarias se quiere poner en valor y fortalecer la colaboración existente entre las universidades de Castilla y León y el movimiento asociativo de entidades de personas con discapacidad intelectual.