• La UVa acogerá del 26 al 28 de octubre el encuentro nacional Erasmus Student Network España

• Inicio: Viernes, 26 octubre 16:00
    Fin: Viernes, 26 octubre 19:00
  • Facultad de Derecho Universidad de Valladolid Aula Mergelina
  • La apertura tendrá lugar a las 16 horas el viernes, 26 de octubre, en el Aula Mergelina (Facultad de Derecho-edificio histórico)

La Federación española de Erasmus Student Network (ESN Internacional), la asociación de estudiantes erasmus más grande de Europa, celebrará del 26 al 28 de octubre en la Universidad de Valladolid su primera reunión del curso. La apertura solemne tendrá lugar a las 16 horas el viernes, 26 de octubre, en la Facultad de Derecho, acto que estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, María Angeles Sobaler

A la capital del Pisuerga acudirán representantes de las 37 asociaciones que actualmente forman ESN España, así como representantes de otros países y delegados nacionales, lo que sumará un total de más de 130 asistentes. Dicho encuentro cuenta con la colaboración y el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Universidad de Valladolid.

ESN Valladolid será la sección anfitriona de esta edición, la cuarta que se celebra en nuestra ciudad desde que dicha asociación pasase a formar parte de ESN España hace ahora más de 10 años.

La apertura solemne tendrá lugar a las 16h. del viernes 26 de octubre en la Facultad de Derecho, acto al que están invitadas diversas autoridades.

Durante los 3 días que dura el congreso, se debatirá sobre diversos temas relacionados con el presente y el futuro de la organización, y se impartirán talleres formativos para los voluntarios en la facultad de Derecho.

Los 130 asistentes podrán disfrutar durante su estancia en Valladolid de todo lo que la capital castellana puede ofrecer a sus visitantes, tanto a nivel cultural, ya que coincide con la SEMINCI, como a nivel gastronómico y social.

ESN, la mayor asociación de estudiantes de Europa.

Erasmus Student Network es una asociación de estudiantes ex-erasmus voluntarios a nivel internacional, cuyo fin es ayudar a los estudiantes internacionales que llegan a las ciudades de acogida. Además, trabaja para defender sus intereses y sus derechos, y promueve la internacionalización de la educación, por todos los beneficios que esta conlleva.

Asimismo, ESN también realiza labores de voluntariado, las cuales se enmarcan en sus cuatro proyectos principales: ExchangeAbility, (pretende fomentar la integración de personas con diversidad funcional), Social Erasmus (busca un mayor compromiso social de los estudiantes), Erasmus in School (pretende luchar contra los estereotipos y prejuicios que existen sobre las personas extranjeras) y Mov’in Europe (quiere poner el foco en los beneficios de la internacionalización de la educación, y fomentar los intercambios).

A nivel local, ESN Valladolid colabora asiduamente con diversos centros educativos de la ciudad, así como con Aspaym, el centro de hemodonación y el Banco de Alimentos.

Además, comenzará a colaborar con el proyecto Epsylon, y otras asociaciones de carácter social. A nivel nacional e internacional, ESN cuenta con una gran cantidad de colaboradores.