• La periodista Ana Requena inaugura el VIII Ciclo de Conferencias InforUVa

  • martes, 06 noviembre
  • Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid Salón de Grados
  • La conferencia de la redactora de Género de eldiario.es y fundadora del  blog “Micromachismos” está organizada por el Área de Periodismo y tendrá lugar el martes, 6 de noviembre, a las 10 horas

    El martes 6 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, se inaugurará, el octavo Ciclo de Conferencias InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid.En esta ocasión, se contará con la periodista Ana Requena Aguilar (1984), redactora jefa de Género de eldiario.es, que, además, fue parte del equipo fundador del periódico en 2012.

    Desde los inicios de su labor profesional ha estado dedicada especialmente a temas económicos y sociales: derechos laborales, cuidados y mercado de trabajo, feminismo, conciliación o violencia machista.

    En 2014 lanzó el blog Micromachismos como parte de eldiario.es, que le ha valido varios reconocimientos, como el premio de Comunicación no Sexista 2015 de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.

    Es coautora de varios libros sobre comunicación y género e imparte talleres y charlas al respecto.

    Antes de eldiario.es, pasó por el diario Público, AmecoPress (la primera agencia de noticias con perspectiva de género en España), la revista Tiempo, Europa Press y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW) en su sede de República Dominicana. Ha escrito crónicas y reportajes sobre la trata de mujeres y los ataques con ácido en Bangladesh, los feminicidios en México, o la violencia de género en Gaza. Ha participado en varias campañas y grupos de trabajo, como el organizado por Oxfam Intermón en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca en 2017 sobre el tratamiento de las violencias contra las mujeres en los medios.