• Arranca una nueva edición del ciclo Escenario y Plató organizado por la Cátedra de Cine y la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa

• Inicio: Miércoles, 07 noviembre 19:30
    Fin: Miércoles, 07 noviembre 21:30
  • Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Valladolid. Proyección mañana jueves, 8 de noviembre de THE SQUARE Aula Magna Lope de Rueda
  • La Universidad de Valladolid, a través de su Cátedra de Cine y la Facultad de Filosofía y Letras, junto con el Teatro Calderón y el Ayuntamiento de la capital, pone en marcha una nueva edición del ciclo “ESCENARIO Y PLATÓ”. Se trata de un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tendrán como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que serán exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que serán exhibidas en la Universidad de Valladolid.

El programa comienza hoy miércoles, 7 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de la Barca, con una mesa redonda “En torno a ROJO (John Logan)”. En ella participan: Tate Diez (Coordinadora del DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca) e Irune Fiz Fuertes (profesora de Arte Contemporáneo de la Universidad de Valladolid). Será moderada por Javier Castán (director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid).

Mañana jueves, día 8 de noviembre, en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, y también a las 19,30 horas, se proyectará la película THE SQUARE (Ruben Östlund, Suecia, 2017. VOSE, 142 min.)

Este film cuenta con un importante palmarés de premios: Palma de Oro  en el Festival de Cannes (2017), Premio Goya a la mejor película Europea (2017), Premio David Donatello al mejor film Europeo (2017), 6 premios de Premios de Cine Europeo (2017). La entrada es libre hasta completar aforo.