• 160 personas, 80 de ellas procedentes de centros de mayores, se dan cita en la UVa en un encuentro intergeneracional

• Inicio: Miércoles, 07 noviembre 10:30
    Fin: Miércoles, 07 noviembre 14:00
  • Facultad de Educación y Trabajo Social, Valladolid miércoles, 7 de noviembre, a las 10,30 horas Salón de Grados
  • Hoy miércoles, 7 de noviembre, el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (Campus Miguel Delibes) acoge la XVIII edición de un encuentro intergeneracional organizado desde la asignatura “Técnicas de Dinamización Social”, dentro del grado de Educación Social, en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

En el encuentro participarán 160 personas, 80 de ellas serán personas mayores procedentes de los Centros de Mayores dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y 80 estudiantes del grado de Educación Social.

El encuentro, bajo el lema “Participar en el Bienestar”, consta de tres sesiones, la primera comenzará mañana, 7 de noviembre, a las 10,30 horas y se desarrollará durante toda la mañana en diversas instalaciones de la facultad a través de la realización de talleres de intergeneracionales. La segunda, el miércoles 14, tendrá como hilo conductor la actividad física y se desarrollará en el Gimnasio de la Facultad. Finalmente, en jornada del 28 de noviembre se trabajará la violencia de género para lo que realizará el teatro-foro “Déjate llevar”.

Este proyecto está pensado para crear nuevos lazos intergeneracionales, desde la premisa de que todos hacemos un mismo viaje y nuestras historias, experiencias y vidas pueden ser contadas y compartidas, creando nuevos caminos conjuntos.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de María Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes de la UVa; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, y Carlos Moriyón, decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social.