• Proyección de la película "Of fathers and sons" en El Documental del mes

  • Inicio: Martes, 13 noviembre 19:30
    Fin: Martes, 13 noviembre 21:00
  • Facultad de Derecho. Plaza de la Universidad.Valladolid Aula Mergelina
  • da

    “El Documental del mes” proyecta el próximo martes en el Aula Mergelina “Of fathers and sons”

    Su director Talal Derki narra una historia para comprender la complejidad y tragedia del conflicto que vive Siria actualmente

    “El documental del mes”, que organiza la Facultad de Filosofía y Letras, proyecta el próximo martes, 13 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho) “Of fathers and Sons”, dirigida por Talal Derki. En esta película, su director, tras ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance, nos seduce con una historia que, a través del día a día de dos niños, nos permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente. Se trata de un viaje personal a una

    La historia

    El director de Return to Homs vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro del grupo Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria. Allí será testigo de cómo sus hijos son entrenados desde pequeños para convertirse en soldados de la yihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre que cree profundamente en una sociedad que vive bajo las leyes de la sharía.

    Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la yihad, Ayman quiere volver al colegio… Pero Abu Osama, a pesar de ser un especialista en bombas y minas, también es un padre encantador.

    Después de ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance, el director Talal Derki nos seduce con una historia que, a través del día a día de dos niños, nos permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente. Un viaje personal en un país devastado.

    El director

    Talal Derki nació en Damasco y vive en Berlín desde 2014. Estudió dirección cinematográfica en Atenas y trabajó como ayudante de largometrajes para numerosas producciones. También fue director de varios programas de la televisión árabe entre 2009 y 2011. Además, trabajó como operador de cámara independiente para la CNN y Thomson & Reuters. Sus cortometrajes y largometrajes han sido premiados en muchos festivales de todo el mundo. Su documental Return to Homs (DocsBarcelona, 2014) obtuvo el Premio a la Mejor Película en el festival y también ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance en 2014. Aquel mismo año también fue miembro del jurado internacional en IDFA.