• Conferencia "Enfoques Ágiles para la gestión de proyecto en el siglo XXI" en Segovia

  • Inicio: Martes, 13 noviembre 17:00
    Fin: Martes, 13 noviembre 20:00
  • Campus María Zambrano UVA, Segovia, España Aula 105
  • Enfoques Ágiles para la Gestión de Proyectos en el siglo XXI
     
    Martes 13 de noviembre de 2018 a las 17:00. Aula 105, Campus María Zambrano, Universidad de Valladolid
     
    Resumen
     
    En esta conferencia, dos profesionales de la multinacional tecnológica Atos nos contarán las actividades que se realizan dentro de sus centros de Excelencia y Delivery, detallando las tendencias actual del mercado y compartiendo las nuevas (o no tan nuevas) formas de organización y gestión de proyectos de software bajo lo que se denominan enfoques ágiles (o Agile). Durante la conferencia, se verán algunas de las herramientas y técnicas que se emplean dentro de los equipos Agile. Sólo necesitamos de vosotros una cosa. ¡Ganas de aprender y de pasar una tarde diferente! El resto corre por nuestra cuenta.
     
    Ponentes
    Joaquín Precioso Sánchez, Atos.
     
    Joaquín Precioso Sánchez es Graduado Superior en Informática Aplicada por el Instituto Tecnológico Cibernos, Postgrado en Agile Product&Project por el Innovation & Entrepreneurship Business School, certificado como Professional ScrumMaster, SaFe Agilist, Kanban y Management3.0 Practitioner. Pertenece a la red de expertos de Atos a nivel mundial en el área de software. Profesional del sector de las tecnologías de la información, con más de 15 años de experiencia en el sector IT, ha desempeñado distintos roles, desde sus comienzos como desarrollador de software, pasando por analista, responsable de equipos de desarrollo, experto en metodologías agiles y lean, hasta llegar al rol actual, que guarda una estrecha relación con los estudiantes y recién graduados. Actualmente, es responsable del área de operaciones de los centros de Excelencia y Delivery que la multinacional tecnológica Atos ha creado en localidades como Tenerife, Madrid, Galicia o Barcelona.
     
    Juan Carlos González Cabrera, Atos.
     
    Juan Carlos González Cabrera es Graduado Superior en ciencias Matemáticas, especialidad Ciencias de la Computación, por la universidad Complutense de Madrid. Poseer certificados de profesionalidad en varias áreas y versiones de Oracle (administración, desarrollo, OBIEE, ODI), así como de ScrumMaster. Pertenece a la red de expertos de Atos a nivel mundial en el área de Base de Datos y pertenece al grupo de talentos de la compañía Atos Iberia. Profesional del sector de las tecnologías de la información, con más de 19 años de experiencia en el sector IT, desempeñando distintos roles, desde sus comienzos como desarrollador de software, pasando por analista, responsable de equipos de desarrollo, hasta llegar al rol actual, que guarda una estrecha relación con los estudiantes y recién graduados. Actualmente es responsable del área de personas y formador de los centros de Excelencia y Delivery que la multinacional tecnológica Atos ha creado en localidades como Tenerife, Madrid , Galicia o Barcelona.
    Actualmente, Joaquín y Juan Carlos son responsables de casi 400 nuevos profesionales que, junto con el resto de la dirección de los Centros de Excelencia, trabajan por el futuro de estos nuevos profesionales. Uno de los principales objetivos de los Centros de Excelencia y Delivery es ayudar a los nuevos profesionales que se incorporan a la compañía a sintonizar con el mundo laboral. Para ello, durante sus primeros años, se le proporciona formación específica, que complemente lo aprendido durante la etapa académica, acompañamiento y coaching, dentro de unos planes de carrera y formativos definidos para ellos. De esta manera se consigue aprovechar y potenciar el talento de las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan a la compañía.
    Anuncio de Actividad IN+
     
    Sobre IN+
     
    IN+ es un foro organizado por la Escuela de Ingeniería Informática (Segovia) de la Universidad de Valladolid, que en el presente curso 2018/2019 celebra su tercera edición. El objetivo de IN+ es ofrecer un espacio para que los especialistas del ámbito informático y los profesionales de otros sectores compartan sus experiencias innovadoras en torno al uso de nuevas tecnologías. A lo largo del curso académico, IN+ programará actividades de diferente naturaleza con las que se pretende crear un espacio de aprendizaje y análisis crítico, abierto tanto a los alumnos universitarios, como al resto de la sociedad segoviana.