• Mercadillo solidario de libros en el Palacio de Santa Cruz

  • sábado, 17 noviembre
  • Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz, 8, 47002 Valladolid
  • El Palacio de Santa Cruz acoge un mercadillo solidario de libros infantiles de segunda mano, con motivo del Día Universal de la Infancia

     

    Todos los beneficios obtenidos están destinados a los proyectos sanitarios del Hospital Médico Quirúrgico en la población de Rey Bouba (Garaua, Camerún)

    El mercadillo se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, de 11 a 14 horas

    Con el fin de conmemorar el Día Universal de la Infancia, el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid organiza, junto a la colaboradora Mª José Ridao, un mercadillo de libros infantiles (cuentos) de segunda mano, una iniciativa solidaria que permitirá que niños y niñas de nuestra ciudad ayuden a los que viven en un país tan alejado de nosotros como es Camerún. El mercadillo se celebrará en el Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad) durante las mañanas del sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas.

    Los cuentos han sido donados por particulares, centros escolares (por parte del propio alumnado) y bibliotecas públicas. Para la realización de esta actividad se ha contado además con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

    La iniciativa tiene su origen en la Fundación Hospital Mayor Rey de Burgos, que ha puesto en marcha en 2007. Emilio Sastre, jefe del Servicio de Neonatos (Pediatría) del Hospital Universitario de Burgos hasta su reciente jubilación.

    A través de esta entidad se ha llevado a cabo la construcción y equipamiento de un Hospital Médico Quirúrgico en la población Rey Bouba, provincia de Garoua (Camerún) en 2010. A partir de entonces y hasta la fecha el funcionamiento del mismo se ha mantenido de forma permanente gracias a población local contratada al efecto y a más de veinticinco campañas periódicas de profesionales sanitarios, mayoritariamente burgaleses, que de forma desinteresada han viajado allí para desempeñar durante períodos de varias semanas un trabajo altruista, en el marco de sus respectivas especialidades.

    Durante todos estos años la Fundación Hospital Mayo Rey ha contado con el apoyo de particulares, empresas y entidades (públicas y privadas) que contribuyen al sostenimiento económico de esta iniciativa. Y además, de forma periódica, organizan en la ciudad de Burgos y Valladolid eventos solidarios dirigidos a recaudar fondos para este mismo fin, tarea en la que colabora la citada Mª José Ridao desde hace varios años.