• Conferencia de Richard Stallman, fundador del movimiento Sotware Libre

• Inicio: Martes, 04 diciembre 18:30
    Fin: Martes, 04 diciembre 21:00
  • Escuela de Ingeniería Informática. Paseo de Belén, número 15,47011 Valladolid Salón de Grados
  •

CONFERENCIA DE RICHARD STALLMAN, con el título "Libertad del usuario, libertad del lector"

El Sr. Richard Stallman es el Fundador del movimiento Software Libremovimiento social creado​ con el objetivo de obtener y garantizar las libertades que permiten a los usuarios de software ejecutarlo, estudiarlo, cambiarlo y redistribuir copias del mismo con o sin cambios.

Sobre la base de las tradiciones y filosofías de la cultura hacker y el mundo académico de los años setenta, Richard Stallman fundó formalmente el movimiento en 1983, con el lanzamiento del Proyecto GNU.​ Stallman estableció la Fundación del Software Libre en 1985 para apoyar el movimiento.

El objetivo de este movimiento fue dar libertad a los usuarios, reemplazando el software con términos de licencia restrictivos, como el software privativo, por software libre.

FECHA: 4 de diciembre de 2018

HORARIO: 18:30 h.

LUGAR: Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Infomática de Valladolid.

+ INFO e INSCRIPCIONES: https://inscripcion.inf.uva.es; www.laciudadimaginada.es