• Nueva sesión del ciclo 'Escenario y plató'. En torno a "La golondrina" (Guillem Clua) se proyecta la película 'La muerte de Mikel'

  • Inicio: Lunes, 18 febrero 19:30
    Fin: Lunes, 18 febrero 21:00
  • Edificio histórico de la Universidad de Valladolid Aula Mergelina
  •  

    Ciclo 'Escenario y plató'. En torno a La golondrina (Guillem Clua). Proyección de 'La muerte de Mikel'.

     

    Programa febrero: “ESCENARIO Y PLATÓ”

     

    “Escenario y Plató” es un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la Universidad de Valladolid.

     

    El programa “Escenario y Plató” se desarrolla conjuntamente con el Teatro Calderón de Valladolid y consta de 7 proyecciones en el Aula Mergelina, sincronizadas con 7 de los estrenos en el Teatro Calderón y complementadas con una mesa redonda entre la proyección y el espectáculo, en la sala Miguel Delibes, en la que participan un miembro de las compañías teatrales y un experto propuesto por la Cátedra de Cine, moderados por el director de la cátedra. 

     

    FEBRERO: en torno a LA GOLONDRINA (Guillem Clua).

     

    18 de febrero: Aula Mergelina (Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad), 19:30 horas. Proyección de LA MUERTE DE MIKEL (Imanol Uribe, España, 1983, 88 min.). Entrada libre.

     

    21 de febrero. Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de la Barca. 19:30 h.

    Mesa Redonda: Guillem Clua (Dramaturgo, autor de La golondrina) y Marina Echebarría (Profesora de la Universidad de Valladolid, activista por los derechos LGTB).

    Modera: Javier Castán (Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid).

     

    22, 23 y 24 de febrero. Teatro Calderón de la Barca. Sala principal. LA GOLONDRINA.