• Proyección de El perro del hortelano dentro del ciclo Escenario y plató. En torno a El castigo sin venganza (Lope de Vega, versión de Álvaro Tato)

  • Inicio: Lunes, 04 marzo 19:30
    Fin: Lunes, 04 marzo 21:00
  • Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Aula Mergelina
  • Programa marzo: “ESCENARIO Y PLATÓ”

     

    “Escenario y Plató” es un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la Universidad de Valladolid.

     

    El programa “Escenario y Plató” se desarrolla conjuntamente con el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid, consta de 7 proyecciones en el Aula Mergelina, acompasadas a 7 de los estrenos en la sala del Teatro Calderón, y complementadas con una mesa redonda entre la proyección y el espectáculo, en la sala Miguel Delibes, en la que participan un miembro de las compañías teatrales y un experto propuesto por la Cátedra de Cine, moderados por el director de la cátedra. Este programa se ha desarrollado anteriormente, y ahora se reanuda tras una interrupción de dos años.

     

    MARZO: en torno a El castigo sin venganza (Lope de Vega, versión de Álvaro Tato).

     

    4 de marzo: Aula Mergelina (Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad), 19:30 horas. Proyección de EL PERRO DEL HORTELANO (Pilar Miró, España, 1996, 108 min.). Entrada libre.

     

    6 de marzo. Sala de prensa del Teatro Calderón de la Barca. 19:30 h.

    Mesa Redonda: Helena Pimenta (Directora de escena y artística de la Compañía Nacional de Teatro clásico), Germán Vega García-Luengos (Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid y Co-director del Festival de Teatro clásico de Olmedo).

    Modera: Javier Castán (Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid).

     

    7, 9 y 10 de marzo. Teatro Calderón de la Barca. Sala principal. EL CASTIGO SIN VENGANZA.