• Proyección de la película 'England, my England' dentro del Ciclo Escenario y plató. En torno a La Partenope, ópera (Leonardo Vinci)

  • Tuesday, 07 May
  • Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Aula Mergelina
  • Ciclo 'Escenario y plató'. En torno a La Partenope, ópera (Leonardo Vinci). Proyección de 'England, my England'.

     

    Programa mayo: “ESCENARIO Y PLATÓ”

     

    “Escenario y Plató” es un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la Universidad de Valladolid.

     

    El programa “Escenario y Plató” se desarrolla conjuntamente con el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid, consta de 7 proyecciones en el Aula Mergelina, acompasadas a 7 de los estrenos en la sala del Teatro Calderón, y complementadas con una mesa redonda entre la proyección y el espectáculo, en la sala Miguel Delibes, en la que participan un miembro de las compañías teatrales y un experto propuesto por la Cátedra de Cine, moderados por el director de la cátedra. Este programa se ha desarrollado anteriormente, y ahora se reanuda tras una interrupción de dos años.

     

    MAYO: en torno a LA PARTENOPE. Ópera (Leonardo Vinci).

     

    7 de mayo: Aula Mergelina (Edificio histórico de la Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad), 19:00 horas. Proyección de ENGLAND, MY ENGLAND (Tony Palmer, Gran Bretaña, 1995, VOSE, 153 min.). Entrada libre.

     

    9 de mayo. Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de la Barca. 19:30 h.

    Mesa Redonda: Carlos Aragón (Director musical de La Parténope) y Ramón Pérez de Castro (Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).

    Modera: Javier Castán (Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid).

     

    8, 10 y 12 de mayo. Teatro Calderón de la Barca. Sala principal. LA PARTENOPE.