• Presentación del libro: 'Amigos para siempre', sobre las relaciones entre árboles y hongos, del profesor Juan Andrés Oria

  • lunes, 17 diciembre
  • Campus de La Yutera, Palencia, Biblioteca
  •  

    Presentación del libro: 'Amigos para siempre. Los árboles y sus compañeros los hongos' del profesor Juan Andrés Oria.

     

    'Amigos para siempre' es un libro familiar, destinado de manera especial al público infantil (de 3 a 14 años), aunque también para profesores, educadores y adultos. Su autor es Juan Ándres Oria de Rueda Salgueiro, director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid.

     

    Con este libro, el autor pretende inspirar a los niños en el amor a la naturaleza a través de los hongos, útiles en relación con los árboles y los animales, estimular la curiosidad por la naturaleza a través de las curiosidades de las setas y dibujos que llaman la atención y explicar aspectos originales y sorprendentes de las setas, insectos, animales y, por supuesto de niñas y niños, acompañados de deliciosas ilustraciones de Rocío Silva Vicente (Diseñadora de naturaleza e ingeniero forestal).

     
     

    'Amigos para siempre' es un libro didáctico, muy original, que enseña las maravillosas interrelaciones de los árboles y los hongos del bosque, a través de las cuales se enseña a los niños a conocer y amar a todos los seres vivos de la naturaleza. Junto a la historia del conocimiento de la formación del bosque, se incluyen de modo esencial los valores de amistad y generosidad, a través del compartir de la ayuda mutua. Resulta formativo desde el punto de vista del conocimiento de sorprendentes mecanismos de colaboración entre seres vivos en la naturaleza.

     

    Termina con un original diccionario micológico forestal con muchas de las palabras que se emplean en la obra.

     

    FECHA: 17 de diciembre de 2018.

    HORA: 12:00 h.

    LUGAR: Biblioteca del Campus de la Yutera en Palencia