• Exposición fotográfica: 'Visión en 3D de imágenes originales de la Primera Guerra Mundial' a cargo de Antonio Torres Ochoa

  • Inicio: Martes, 18 diciembre 12:00
    Fin: Miércoles, 19 diciembre 21:00
  • Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid Vestíbulo del primer piso
  •  

    Exposición fotográfica: 'Visión en 3D de imágenes originales de la Primera Guerra Mundial'.

     

    FECHA: del 3 al 19 de diciembre de 2018.

    LUGAR: Vestíbulo del primer piso de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

     

    Antonio Torres Ochoa (Palencia, 1967), propietario de la colección de placas fotográficas de la Primera Guerra Mundial que se han venido exponiendo las últimas semanas clausura hoy, 18 de ciciembre a las 12:00 h, la exposición de esta interesante e inusual colección. Antonio  realizará  hoy una muestra de visión tridimensional con un estereoscopio y placas de cristal originales a todos los interesados.

     

    Fotógrafo aficionado, amante de la fotografía urbana y de paisajes.

     

    Desde hace una década se involucra en aspectos organizativos, colaborando con el Ayuntamiento de Ampudia de Campos (Palencia), Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León en tareas de desarrollo y puesta en marcha en diferentes rallys fotográficos, a día de hoy aún pervive uno de ellos en la ciudad "Valladolid la igualdad en un click" ya sin su colaboración

     

    Crea en distintas plataformas en red varios grupos con los que llega a organizar más de 30 exposiciones, a nivel individual son seis las muestras realizadas.

     

    Colaborador habitual en diferentes años de la Asociación Vallisoletana de Fotografía (AVF).

     

    Desde hace años deja de lado su actividad fotográfica personal y pasa a centrarse en el conocimiento de Valladolid a través de sus legados fotográficos, colaborando estrechamente con el grupo "Fotos antiguas de Valladolid" del que llega a ser parte de la administración del mismo.

     

    Desde ese mismo grupo contribuye en la planificación de una serie de charlas sobre la ciudad en colaboración con la Casa Museo de José Zorrilla llegándose a desarrollar en el periodo 2014-2015 una veintena de eventos, tras casi dos años en esa tarea decide centrarse en divulgar el archivo fotográfico que va adquiriendo.

     

    En 2014 crea el grupo "Fotos antiguas de Palencia" con más de 8.000 miembros en la actualidad.

     

    Desde esa afición por la fotografía antigua comienza a adquirir en diferentes anticuarios europeos lo que hoy compone su colección de placas estereoscópicas (entre 450-500) sobre la primera guerra mundial, aun por documentar y clasificar, de las que se ha elegido esta pequeña muestra para mostrarla en el centenario del fin de dicha contienda.

     

    Desde el año 2014 ha impartido diferentes charlas sobre fotografía antigua en distintos espacios entre los que cabe destacar el Ateneo Republicano de Valladolid, la Casa Museo de José Zorrilla y la A.V.V. "24 de diciembre" Barrio Belén de Valladolid.

     

    Es coleccionista de fotografía antigua, postales y cualquier otro documento que pueda aportar algo de luz a este pasado no tan lejano, centrado casi por completo en la ciudad de Valladolid.