• Entrega de los Premios de Innovación Educativa Consejo Social 2018

• Inicio: Viernes, 18 enero 12:30
    Fin: Viernes, 18 enero 14:00
  • Palacio de Santa Cruz (Valladolid)
  • ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE INNOVACION EDUCATIVA CONSEJO SOCIAL 2018

(Viernes 18 de enero de 2019.- 12:30 horas.- Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz)

PROGRAMA
    12:30 horas.- Apertura del acto por el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.
    12:40 horas.- Intervención del Presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Oscar Campillo Madrigal.
    12:50 horas.- Lectura del fallo del Jurado y entrega de los Premios de Innovación Educativa Consejo Social- Edición 2018.
    13:10 horas.- Intervención de los Premiados (Discurso de agradecimiento y breve presentación del proyecto premiado).
    13:40 horas.- Intervención de la Directora General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Pilar Garcés García.
    13:50 horas.- Intervención y clausura por el Rector.

El proyecto “Anatom-UVa”, coordinado por el profesor del Departamento de Anatomía y Radiología de la Universidad de Valladolid Félix Jesús de Paz Fernández, recibe el 18 de enero el Premio de Innovación Educativa 2018 del Consejo Social de la UVa.

Con este galardón, convocado anualmente en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, el Consejo Social quiere reconocer el esfuerzo del profesorado de la Universidad de Valladolid en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades actuales.

“Anatom-UVa” es un proyecto interdisciplinar de innovación docente que dota a los estudiantes de Medicina de una novedosa herramienta de aprendizaje de la Anatomía a través de un entorno de realidad virtual.

Su objetivo es lograr un nuevo paradigma de aprendizaje de la anatomía humana basado en la interacción, tanto física como virtual, con las estructuras a analizar mediante el empleo de las TIC.

Junto a este premio, el Consejo Social también hace entrega de sendos accésits a los proyectos “Gamificación en la Enseñanza Universitaria de la Informática” y “Objetivo: Empleabilidad”.

El primero, presentado por el Grupo de Estudio en Innovación Docente en Informática, tiene como objetivo el uso y evaluación de técnicas de gamificación en primero del Grado en Ingeniería Informática y, más concretamente, el diseño, realización y evaluación de un juego serio para fomentar la motivación de los alumnos de la asignatura Fundamentos de Programación.

A su vez, el proyecto “Objetivo: Empleabilidad”, presentado por la profesora Susana Álvarez, del Departamento de Lengua Española (Área de Traducción e Interpretación) de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria, persigue complementar las competencias y contenidos profesionales integrados en las diferentes asignaturas del Grado en Traducción e Interpretación con un plan específico para la empleabilidad, que permite dotar a los estudiantes de un mayor número de herramientas para acceder al mundo laboral.

El acto de entrega de los premios tiene lugar  en la Sala de Prensa de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz) y está presidido por rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y por el presidente del Consejo Social de la UVa, Óscar Campillo, quienes hcen entrega de las distinciones.

También intervienen en el mismo representantes de los proyectos galardonados, quienes hacen una breve exposición de los proyectos premiados.