• Reunión de los socios del proyecto europeo IT-DED3 para formar a doctores en el desarrollo de fármacos para el ojo seco

• Inicio: Jueves, 17 enero 09:00
    Fin: Viernes, 18 enero 20:00
  • Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA).Campus Miguel Delibes (Valladolid)
  • Los días 17 y 18 de enero tiene lugar en el Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA) la reunión anual del proyecto europeo IT-DED3 (Integrated Training in Dry Eye Disease Drug Development). IT-DED3 es un proyecto europeo del progama Marie Skłodowska-Curie actions (Horizon2020-MSCA) en el que colaboran 7 socios europeos, entre los que se encuentra la UVa, cuyo objetivo es formar a doctores en el campo del desarrollo de fármacos para el ojo seco.

A la reunión acuden los miembros del consorcio, los estudiantes predoctorales contratados en el proyecto, así como expertos internacionales en el campo de la farmacología y de la superficie ocular.

En el encuentro se discuten los temas relacionados con la buena marcha del proyecto, desde el punto de vista científico y de gestión. Durante esta reunión se lleva a cabo también la primera evaluación del proyecto por parte de la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea.