• Conferencia: 'Valladolid en el contexto artístico desde la transición', en torno a la exposición 'Artistas con el MUVa. Pinturas, esculturas y dibujos'

  • Inicio: Jueves, 17 enero 19:30
    Fin: Jueves, 17 enero 21:00
  • Edificio Rector Tejerina, Plaza de Santa Cruz 6, 47002, Valladolid
  • Breve conferencia 'Valladolid en el contexto artístico desde la transición', en torno a la exposición 'Artistas con el MUVa. Pinturas, esculturas y dibujos'

     

    La conferencia correrá a cargo de Blanca García-Vega, Historiadora del Arte y Crítica de Arte Internacional y Catedrática del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid.

    Blanca ha realizado numerosas publicaciones y artículos especializados, ha participado en numerosos Congresos Internacionales y Máster y ha dirigido cursos y seminarios, así como ha colaborado en  proyectos de investigación. Entre sus trabajos están El grabado del libro español. Siglos XV, XVI y XVII (Valladolid, 1984); The Dictionary of Art (London, 1996); La  Colección de Estampas de Grabado del  siglo XVI del Museo Casa de la Moneda (Madrid, 2007, Tomos I y II). Diccionario Biográfico Español. Miembro de Comisiones de Doctorado, Postgrado en la Universidad de Valladolid, la ANECA y AQU. Es Presidenta de la Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León  (A.C.YL.C.A.); Vicepresidenta de la Asociación Española de Críticos de Arte (A.E.C.A) Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (A.I.C.A.) Vocal de la Asociación Cultural ARTECAMPOS; Miembro del Jurado de Artes Plásticas de la Diputación Provincial de Valladolid; Miembro del Comité Científico Internacional de la Bienal de Florencia; Coordinadora del Centro de Estudios de Asia, de la Universidad de Valladolid; Miembro del Consejo Asesor de Casa Asia de Barcelona. Le han sido otorgados premisos y menciones institucionales españolas e internacionales por su actividad investigadora y académica.

     

    La exposición se clausura el 18 de enero de 2019. A su vez os recordamos que si aún no habéis recogido el Catálogo de la exposición, está a vuestra disposición en el horario de visita al Museo.
     
    FECHA: jueves, 17 de enero de 2019.
     
    HORA: 19:30 h.
     
    LUGAR: Edificio Rector Tejerina, Plaza de Santa Cruz 6, 47002, Valladolid.

    Colecciones de Historia y Arte

    MUVa. Museo de la Universidad de Valladolid.

    Horario: lunes a viernes laborables: 10 a 14 h. y 18 a 21 h.