• XVIII Congreso Nacional de Enólogos en Palencia

• jueves, 04 abril
  • Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Av.Madrid 57, 34004, Palencia

XVIII Congreso Nacional de Enólogos en Palencia

El sábado por la tarde y como otro de los platos fuertes del Congreso, se celebrará un Comité Directivo de la Unión Internacional de Enólogos donde se debatirán los temas de máxima actualidad que competen a este gremio de profesionales

En dicho Congreso se recopilan interesantes Comunicaciones que corresponden a investigaciones científicas en el ámbito de la vitivinicultura, seleccionadas por un Comité científico encabezado por Josefina Vila- Directora de la ETSIIAA.

A su vez, diversas casas comerciales punteras en el sector de la vid y el vino presentanrán sus últimas novedades surgidas de amplios estudios de investigación y desarrollo.

El núcleo del Congreso lo forman interesantes conferencias que reconocidos investigadores irán planteando, como María del Álamo, profesora de la ETSIIAA y conocida investigadora de la gestión del oxígeno en la maduración de vinos, que hablará de los avances en este campo y su situación actual.

Pascal Chatonnet, conocido asesor de multitud de bodegas en el mundo y estudioso del mundo del corcho, la madera y contaminaciones en el vino, hablará del papel del microbioma del suelo en la definición y el funcionamiento de los suelos vitícolas y su posible influencia en la composición del vino.

Jesús Yuste, que ha dedicado su vida al estudio del viñedo desde el ITACyL hablará del material vegetal y prácticas vitícolas para mejorar la sostenibilidad y la calidad del viñedo en un contexto de clima cambiante, entre otros ponentes.

Además, habrá tiempo para asomarse al mundo y hacer rápidas visitas a los más importantes países productores, de la mano de sus máximos representantes, pues estarán presentes en el Congreso, junto a representantes de IberoaméricaPortugal y, como invitados Eslovaquia República Checa.

Habrá visitas a la capital palentina y a su provincia, tanto para los acompañantes como para los congresistas, y visitas a la provincia vallisoletana y su capital. Todo acompañado de multitud de vinos de la inmensa oferta de Castilla y León y, como no, de los mejores alimentos de Castilla y León.

FECHA: del 4 al 6 de abril de 2019

LUGAR: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Palencia.

HORA: Pendiente de confirmar.