• Estudiantes de Forestales del Campus de la UVa en Palencia, presentan sus investigaciones en “formato científico corto"

• Inicio: Viernes, 25 enero 16:00
    Fin: Viernes, 25 enero 21:00
  • Casa Junco, C/ Mayor Principal 19, 34001, Palencia, España

Los 35 estudiantes forestales del programa MEDFOR que participan en la Winter School del Campus de la UVa en Palencia presentan sus investigaciones. El reto será hacerlo en sólo 3 minutos frente a un tribunal constituido por los profesores: Fouad Mounir de la Escuela Nacional de Ingenieros Forestales de Marruecos; Sara Uzquiano, doctoranda del Instituto Universitario de Investigación de Gestión Forestal Sostenible (UVa-INIA) y Elena Hidalgo, profesora de Producción Vegetal de la Universidad de Valladolid y miembro permanente del Instituto de Gestión Forestal Sostenible (UVa-INIA). Además, al acto asistirá la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, para animar a las personas investigadoras participantes en este interesante reto y dar su respaldo a esta nueva edición.

Los alumnos que integran la Winter School pertenecen al programa Máster ERASMUS Mundus MEDFOR, que se está impartiendo en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia y organizado por el Instituto de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR). Proceden de diversos países además de España, como Italia, Reino Unido, Croacia, Ucrania, Rusia, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Nigeria, Etiopía, Siria, Irán, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Tayikistán, China y Vietnam. Estos estudiantes también participarán en la decimotercera edición del Congreso de Jóvenes Investigadores Forestales (Young Forest Meeting) que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en Valsaín (Segovia). Diez de ellos serán elegidos en la actividad de este día para exponer su investigación mediante el mismo método de presentación corta.

En este Congreso, realizado y organizado íntegramente por alumnado del programa MEDFOR, del Master DATAFOREST y del Programa de Doctorado en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales, se realizarán reuniones científicas con el fin de que los estudiantes conozcan el trabajo del Instituto de Gestión Forestal Sostenible y se creen redes de colaboración entre ellos.

Los encargados de inaugurar este congreso serán Carmen Camarero, directora de la Escuela de Doctorado de la UVa, ESDUVa, y Álvaro de Torres, director del Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM. La conferencia inaugural correrá a cargo del meteorólogo José Miguel Viñas, que hablará del efecto del cambio climático sobre los bosques del espectro mediterráneo. Posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que participará María Moncada, del Departamento de Innovación de la Fundación General de la UVa; Javier Álvarez, del Comisionado para la Ciencia de la Junta de Castilla y León, y Celia Herrero, de ECM Ingeniería Ambiental, que desarrolla el proyecto WOODNAT. Finalmente, la clausura, con la entrega de diplomas de participación, contará con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, y del vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo, Óscar Martínez. También se procederá a la entrega de premios a las mejores presentaciones de las investigaciones de los alumnos.

FECHA: viernes, 25 de enero de 2019.

HORA: 16:00 h.

LUGAR: Casa Junco, Palencia.