• La UVa participa en las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la proyección de la película “Figuras Ocultas”

• Inicio: Lunes, 11 febrero 19:00
    Fin: Lunes, 11 febrero 21:00
  • Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid
  • 11 de Febrero

19 horas

Aula Mergelina. Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad. Valladolid)

En 2015, la Asamblea General de la UNESCO estableció que el 11 de Febrero de cada año se celebraría el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Con motivo de esta celebración, la Universidad de Valladolid (UVa), a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y en colaboración con la Cátedra de Cine y la Cátedra de Estudios de Género, organizan la proyección de la película “Figuras Ocultas” (Theodore Melfi, EEUU, 2016, VOSE, 127 min). Contará con la presentación de las siguientes ponentes:

• Carmen Vaquero López, Vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria.
    • Teresa Alario Trigueros, directora de la Cátedra de Estudios de Género.
    • María García Gadañón, profesora de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación y miembro del grupo de coordinación de la Iniciativa “11 de Febrero”.

Tras la proyección, habrá un coloquio con las ponentes.

La proyección tendrá lugar el día 11 de Febrero a las 19:00 en el Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid. Entrada libre