• La UVa y Matarromera firman un acuerdo para investigar sobre las ventajas del consumo del aceite de oliva en pacientes con enfermedad hepática metabólica grasa

• Wednesday, 30 January
  • Palacio de Santa Cruz (Valladolid)
  • El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, firman hoy martes, 30 de enero, a las 11,30 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz, un acuerdo para colaborar en un proyecto coordinado por la profesora de la UVa Rocío Aller. La investigación está dirigida a comparar la dieta mediterránea rica en aceite de oliva y frutos secos frente a la dieta hipograsa en pacientes con enfermedad hepática metabólica grasa.

El estudio se llevará a cabo dentro de la labor que desarrolla el Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición (CIENC), dependiente de la Universidad de Valladolid y dirigido por el catedrático Daniel de Luis, delegado del rector para las Ciencias de la Salud. Asimismo, este acuerdo fortalece la trayectoria de colaboración entre la UVa y Matarromera, empresa que se caracteriza por su I+D+i en diferentes sectores de la alimentación, como el vino, el aceite, extractos de uva o el vino sin alcohol.