• La Facultad de Comercio de la UVa falla los premios del 35 Certamen Empresario del Año

  • Inicio: Miércoles, 06 febrero 17:00
    Fin: Miércoles, 06 febrero 20:00
  • Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid
  • Miércoles, 6 de febrero de 2019
    17 horas
    Los resultados de las votaciones se harán públicos a lo largo de la tarde
     
    Como cada año, la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid organiza el Certamen Empresario del Año. La de este año es su 35 edición.
    Se trata de un premio con participación gratuita, en el que trabaja la Comisión organizadora desde el mes de octubre, con visitas a las instituciones que lo patrocinan y a las empresas que optan al premio. Asimismo, la Comisión, compuesta por seis alumnos y tres profesoras de la Facultad de Comercio, elabora los informes que se entregan al jurado, organiza el fallo, la reunión con los empresarios y la entrega de premios. 
    El jurado está compuesto por las distintas instituciones que colaboran y patrocinan este premio como son la Universidad de Valladolid; Facultad de Comercio; Consejería de Educación a través de Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL); Consejo Social de la UVa; Fundación General de la UVa; Parque Científico de la UVa; Consejería de Economía y Hacienda; Ayuntamiento de Valladolid; Diputación provincial de Valladolid; Subdelegación del Gobierno; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; Confederación Vallisoletana de Empresarios; Colegio de Economistas de Valladolid; AVADECO; FECOSVA; AVECO; VAMETAL; APEH; MAPFRE; Laboral Kutxa; Banco Santander; ANGED (Carrefour; El Corte Inglés); Asociaciones de San Cristóbal y La Mora; medios de comunicación (Norte de Castilla, Cadena SER, La Razón, Castilla y León Económica, Castilla y León TELEVISIÓN, RTVE; empresarios galardonados con el Premio Especial en anteriores ediciones, Santiago Miguel Casado (Grupo HERMI), José Antonio Martínez Suárez (Carretillas Mayor),  Jesús Yllera González (Bodegas Grupo Yllera), Benito Tejedor Pascual (Grupo TP-Postquam Cosmetic), Madison MK y Comisión Organizadora del Certamen.
    El jurado reconocerá la trayectoria empresarial de nueve empresarios en los distintos sectores: Agroalimentario, Comercio, Hábitat, Hostelería, Industria, Servicios y Empresario Joven cuya aportación haya supuesto un crecimiento en la economía e industria de Valladolid y provincia. Además, se premiará a una organización del Tercer Sector y por último, se concederá el Premio Especial Empresario del Año 2018, que previamente será sometido a la aprobación por parte del jurado.