• Apertura Oficial del curso del Semestre Internacional de la Facultad de Comercio

• martes, 12 marzo
  • Facultad de Comercio, Plaza Campus Universitario 1, 47011, Valladolid, Aula Magna
  • El acto será presidido por el Rector y al mismo, acudirá el Alcalde de Valladolid que dará la bienvenida a la ciudad a los alumnos internacionales en inglés.  También estarán presentes la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, el Decano de la Facultad de Comercio y la Vicedecana de Relaciones Internacionales de las misma facultad, Catalina Soto de Prado, principal responsable junto con su equipo de relaciones internacionales del éxito de este semestre.

El acto comenzará con la bienvenida por parte del Rector, a continuación tomará la palabra la vicedecana de relaciones internacionales para hablar sobre el Semestre Internacional de la Facultad de Comercio y sus alumnos, posteriormente lo hará la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y luego el Alcalde dando la bienvenida en nombre de la ciudad a estos alumnos. Clausurará el acto el Rector declarando inaugurado el semestre.

A continuación tendrá lugar un desayuno al que estarán invitados los alumnos y profesores del semestre así como todas aquellas personalidades y miembros de prensa que nos acompañen.

El Semestre Internacional está formado por un grupo de asignaturas del Grado que se imparten íntegramente en inglés al que acuden fundamentalmente alumnos extranjeros que no hablan español, simultaneando sus estudios en Comercio con el aprendizaje del Español en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid.

En su tercer año de aplicación, este semestre ha logrado atraer la atención de múltiples alumnos procedentes de los más variados países, de forma que se han cubierto las 40 plazas ofertadas, habiendo existido demanda para haber llenado otros dos grupos más. No obstante, la Facultad ha preferido apostar por la calidad y no por el número de alumnos, por lo que ha tenido que hacer un minucioso proceso de selección que ha hecho que más de 80 alumnos extranjeros que querían venir a Valladolid, no hayan sido aceptados.

La capacidad de atracción de este curso ha sorprendido a todos porque entre los 40 alumnos admitidos hay alumnos y alumnas: egipcios, turcos, georgianos, azerbaiyanos, uzbekos, kazajos, kirguistaníes, fijadnos, albaneses, bielorrusos rusos y brasileños, además de franceses, holandeses, británicos, polacos e italianos. En definitiva un grupo multinacional cuya lengua de comunicación es el inglés, y al que es todo un privilegio poderlas dar clase dado que los profesores tienen ante sí alumnos de las más variadas culturas y mentalidades. Toda una representación del mundo global en el que vivimos.