• Presentación del libro 'Aprendizaje cooperativo crítico: mucho más que una eficaz técnica pedagógica', por Anastasio Ovejero Bernal

  • Inicio: Lunes, 18 febrero 12:30
    Fin: Lunes, 18 febrero 14:00
  • Biblioteca del Campus de Palencia
  • En la Biblioteca del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia se presenta el libro “Aprendizaje cooperativo crítico: mucho más que una eficaz técnica pedagógica”, escrito por Anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valladolid.

    Ya existen en España muchos y buenos libros sobre este tema, pero la mayoría son muy técnicos. Este libro constituye un buen complemento a los ya existentes, pues se centra en dos aspectos fundamentales del aprendizaje cooperativo que apenas se han tratado: las bases teóricas, incluyendo por primera vez, en un libro sobre esta materia, la plasticidad cerebral o las neuronas espejo, y su vertiente crítica, en especial su eficacia para mejorar las relaciones entre estudiantes.

    Anastasio Ovejero escribió el primer libro de España que trata este tema en 1990, pero en este se centra en la utilidad de una técnica pedagógica para que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos de una forma independiente y crítica, deseen contribuir a la construcción de una sociedad mejor y sean capaces de llevarlo a cabo.

    Lo que pretende mostrar este libro, es la utilidad del aprendizaje cooperativo para la preparación profesional del alumnado y para que los alumnos sean ciudadanos críticos y socialmente responsables.

     

    FECHA: lunes, 18 de febrero de 2019.

    HORA: 12:30 h.

    LUGAR: Biblioteca del Campus de la UVa en Palencia.