• Visita de los Servicios Forestales de la India a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de la UVa en Palencia

• Inicio: Martes, 05 marzo 09:00
    Fin: Martes, 05 marzo 14:00
  • Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Palencia
  • 50 ingenieros, científicos y técnicos de los Servicios Forestales de la India, visitan la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de Palencia. Son un grupo de funcionarios forestales que terminan un periodo de formación de 2 años en prácticas en la Indira Ghandi National Forest Academy (IGNFA) unificada en Dehradun y que viajan a España como colofón de su periodo formativo, tutelados por Eduardo Rojas Briales, de la Universidad Politécnica de Valencia y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.

Entre otros lugares de interés forestal han elegido a la ETSIIAA en su especialidad forestal y del medio natural, en el Campus de Palencia, para conocer de primera mano algunos aspectos destacados de nuestra docencia e investigación forestal, como muestra de la que se realiza en nuestro país.

Serán recibidos por la Vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez González, la directora de la ETSIIA, Josefina M. Vila Crespo y la Subdirectora de la ETSIIAA de Relaciones Internacionales, Belén Turrión Nieves, y visitarán las instalaciones académicas y científicas de la ETSIIAA en su especialidad forestal y el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (IUFOR) que dirige el Catedrático de Ordenación Forestal, y presidente de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, Felipe Bravo Oviedo.

Tras la presentación y bienvenida en el Salón de Actos de la ETSIIA, a las 9:00 h, realizarán un  recorrido por los distintos laboratorios docentes y de investigación de la Escuela: Edafología, Patología Forestal, Maderas, Ordenación, Hidráulica e Hidrología, etc. donde se les explicarán alguno de los proyectos que están en marcha, como por ejemplo: el secuestro de carbono en suelos forestales, adaptación de especies forestales al cambio climático; investigación aplicada sobre patología forestal, análisis de propiedades mecánicas de la madera o de radiocontrol para seguimiento de peces autóctonos en ríos.

Más información: Joaquín Navarro Hevia. Prof. de Hidrología Forestal y Proyectos. ETSIIAA. EMAIL: joaquin.navarro.hevia@uva.es