• Jornada de puertas abiertas e inauguración del 'Aula de las abejas del Cerrato' en Valoria la Buena

• Inicio: Domingo, 10 marzo 12:00
    Fin: Domingo, 10 marzo 14:00
  • Valoria la Buena, Valladolid
  •

Inauguración y jornada de puertas abiertas del “Aula de las Abejas del Cerrato” en Valoria la Buena (Valladolid). Este proyecto se une al ya consolidado “Miel de Montes de Valvení”, que se puso en marcha en 2012.

Esta jornada está promovida por antiguos alumnos de la Ingeniería Forestal y de Montes, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la Uva en Palencia, siendo su proyecto de producción de miel referente de emprendimiento y autoempleo. Igualmente, el desarrollo de estos proyectos empresariales coadyuva a la fijación de población en el medio rural, asociada a los ricos recursos naturales con los que cuenta nuestra Comunidad.  La experiencia de estos años les ha llevado a apostar firmemente por el “apiturismo” como uno de los pilares de futuro de su empresa y del territorio.

El aula contará con una exposición permanente tematizada en torno a las abejas, la apitultura y los polinizadores, además de ser escenario de numerosas actividades ligadas a la naturaleza, gastronomía y cultura de la comarca del Cerrato.

FECHA: domingo, 10 de marzo de 2019.

HORA: 12:00 h.

LUGAR: Valoria la Buena, Valladolid.

Para más información: Subdirección de Investigación de la ETSIIAA

Email: subdireccion.investigacion.etsiiaa@uva.es