• Conferencia del profesor Humberto García Larralde 'De la riqueza a la miseria. Venezuela: la devastación de un país' en Tordesillas

  • Inicio: Miércoles, 13 marzo 18:00
    Fin: Miércoles, 13 marzo 20:00
  • Casas del Tratado, Tordesillas, Valladolid
  •  

    Humberto García Larralde, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) y Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela ha participado en más de 40 artículos para revistas arbitradas y capítulos de libro en materia de competitividad, desarrollo industrial, integración económica, tipo de cambio, problemas de financiación de las universidades y sobre las amenazas del totalitarismo en la Venezuela del siglo XXI.

     

    La conferencia examinará las razones por las cuales Venezuela, país petrolero considerado hace algunas décadas entre los más prósperos de América Latina y tenido como ejemplo de democracia en la región, sufre actualmente uno de los peores descalabros económicos, sociales y políticos conocidos actualmente.

     

    Varios indicadores y algunas series históricas revelan la caída de su actividad económica, la hiperinflación y sus factores, y el consecuente empobrecimiento de la población. Entre sus causas explicativas, se enfatizará el impacto de las rentas petroleras sobre sus instituciones y cómo derivó en un régimen que des montó el Estado de Derecho y destruyó su economía. Las razones por las cuales el régimen de Maduro no rectificó sus políticas y las soluciones propuestas a la acuciante situación actual cerrarán la conferencia.

     

     

    FECHA: miércoles, 13 de marzo de 2019.

    HORA: 18:00 h.

    LUGAR: Centro de Tordesillas de Relaciones Iberoamérica. Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid).